Increase font size Decrease font size Default font size default color green color orange color
Portada arrow El Colegio arrow Finalidades Educativas
Finalidades Educativas Imprimir
Escrito por Dirección
viernes, 09 de febrero de 2007
Las finalidades educativas que nos planteamos actualmente en nuestra Cooperativa, son las siguientes:
  • Potenciar los hábitos de vida sana, autoestima, compañerismo, cooperación, sensibilidad por la belleza y el compromiso, con el fin de desarrollar la personalidad del alumnado.

• Promover un aprendizaje significativo, funcional y de memoria comprensiva, adaptándola al alumnado en general y personalizada, para que el alumnado sea capaz de "aprender a aprender".

• Inculcar y desarrollar los valores personales (sentido crítico y capacidad creativa), sociales (actitudes democráticas, participativas, justicia, solidaridad, paz y respeto e igualdad entre hombres y mujeres), ambientales (respeto y conocimiento de la naturaleza ) y morales (confianza en la persona), para que el alumnado se desarrolle integralmente.

• Favorecer la formación integral de la persona, la autonomía pedagógica, la participación , un modelo diferente al estatal y estrictamente privado y la cooperación para que nuestra escuela sea democrática, pluralista, laica y neutral en ideas.

• Impulsar la participación de todos los sectores que conforman la comunidad educativa, regulando para ello los cauces que se consideren más idóneos y siempre en pro del buen funcionamiento del centro.

• Mantener y favorecer relaciones de colaboración y apoyo con otras instituciones, con el fin de que nuestra escuela sea abierta y estas favorezcan la acción educativa con el entorno.

• Fomentar las actividades complementarias y extarescolares, con el fin de complementar la formación del alumnado.
Modificado el ( jueves, 15 de febrero de 2007 )